domingo, 12 de dezembro de 2010

La Virgen de Guadalupe


Hoy en México es celebrado el Día de la Virgen de Guadalupe, patrona del México y de todos los países latinoamericanos. La Virgen de Guadalupe apareció en la ciudad de Tepeyac a San Juan Diego (que era indio) en 1531, 10 años después de la conquista de México por los españoles. Durante 4 días la Virgen se comunicó con San Juan Diego en su própia lengua, o sea, el náhualtl. El origen del nombre Guadalupe viene de la pronunciación de la Virgen que, al identificarse para Juan usó la palabra "Coatlallope" que significa "Coatl"= serpiente, + "a" = preposición y "llope"= aplastar, achucar. Es decir, la Virgen se definió como "la que aplasta la serpiente". Por esto, la Virgen es muy querida y es original de México. Ella se comunicó de una manera que tantos los indios como los españoles los entendiesen.

La Virgen de Guadalupe  


                                                                   San Juan Diego

La Basilica de Guadalupe, ubicada en Ciudad de México


2 comentários:

otavio disse...

Professora desejo pedir desculpas pela pessoa que me tornei ultimamete.Reconheco que passei a desconsiderar os meus erros e passei a me concentrar nos ods outrosPeco que me perdoe.Otávio

Línguas, Culturas e afins disse...

Axaaa!!! Nao tem que pedir desculpas de nada nao... eu tbm reconheço o quão dura fui com vcs.... mas fiz aquilo pelo bem de vcs, pois infelizmente o mundo nos cobra exageradamente e, nao adianta nós aliviarmos para vcs agora sendo que o mundo pede outra coisa. Perdão quem concede é só Deus, e eu nao tenho nem o que te desculpar, já que vc nunca me fez nada de errado, pelo contrário, sempre me deu muitas alegrias pelo seu comportamento estudantil e sempre foi alvo de elogios de minha parte! Continue sendo essa pessoa concentrada e determinada em td que vc é! :)